miércoles, 19 de enero de 2011

Factores Internos y Externos de Riesgos de Lesiones

A continuación se mencionan unos de los hábitos para que la gente se encuentre saludable:
  1. Una dieta sana rica y variada.
  2. Eliminar el sobre peso.
  3. Evitar el exceso de grasa y colesterol.
  4. Preferir grasas no saturadas.
  5. Elegir productos ricos en fibra.
  6. Disminuir la ingestión de azúcar.
  7. Poca sal común.
  8. Alcohol con moderación.
  9. Buena hidratacion.
  10. Evitar el exceso de ejercicio.
  11. Evitar tomar drogas o substancias dopantes.
El descanso es necesario también ya que contribuye a liberar tensiones, que facilitan la concentración y ayuda a la recuperación favorablemente después de una actividad física. El clima da un gran papel en los cambios térmicos del organismo por ejemplo puede provocar, sobrecalentamiento o sobre enfriamiento del cuerpo, hipoxia, disminución de capacidad de trabajo y enfermedades infecciosas.
Existen diversos factores que pueden provocar una lesión como son: Un mal calentamiento físico, muscular y articular. La vestimenta podría originar una lesión por ser inadecuada para el ejercicio. Las áreas físicas para la realización de los ejercicio revisar si está en óptimas condiciones. No hacer coincidir la práctica de un ejercicio físico con la digestión de la comida, por lo menos se debe dejar pasar dos horas como mínimo entre la comida y la práctica deportiva.
El tiempo que se requiere en el calentamiento es importante ya que se recomienda 15 minutos de ejercios adecuados para ejecutar un deporte.

Clasificación y Definición de las Capacidades Físicas

Las capacidades físicas son las condiciones para el aprendizaje y perfeccionamiento de acciones motrices físico-deportivas.
El desarrollo de las capacidades físicas son de la siguiente forma: -Flexibilidad. -Resistencia aeróbica. -Fuerza. -Velocidad. -Potencia muscular.
La condición física es la suma de las 5 capacidades motrices con sus subdivisiones.
Fuerza: facultad para vencer una resistencia independientemente del tiempo empleado. Se divide en:
  • Fuerza máxima.
  • Resistencia de la fuerza.
  • Fuerza explosiva.
Velocidad: es la facultad para reaccionar a los estímulos, contraer los músculos y trasladarse sobre sus pies, en tierra, pasto, agua o sobre un implemento. Se divide en:
  • Velocidad de reacción *velocidad de contracción *resistencia de la velocidad.
Resistencia: es la facultad para sostener un esfuerzo eficientemente, en un mayor tiempo posible y se distinguen en 2 tipos de resistencia:
  • aerobica:explocion lenta con oxigeno
  • anaerobica:exploposion máxima
  • Velocidad de reacción: depende de la capacidad de los sistemas circulatorio y respiratorio.
  • Resistencia de la velocidad: depende del sistema muscular.
Flexibilidad: es la facultad de desplazar los segmentos óseos que forman parte de las articulaciones las condiciones que debe de tener una articulación para su funcionamiento normal es: -Movilidad. -Estabilidad. -Ausencia de dolor en el movimiento.
Coordinación: es la facultad de utilizar conjuntamente las propiedades del sistema nervioso y muscular sin que unas interfieran con las otras.