miércoles, 26 de enero de 2011

Primeros auxilios

Son los cuidados que se les hace a las personas accidentadas.
Sus finalidades son:
  • Salvar la vida.
  • Impedir lesión interior.
  • Conservar la vitalidad y resistencia frente a la infección.
Las tres tareas principales que no deben tener demora al dar primeros auxilios son:
  • Comenzar la respiración artificial.
  • Contener la hemorragia intensa.
  • Impedir o disminuir la intensidad del choque.
La asfixia: se han diseñado muchas formas de respiración artificial como por ejemplo el procedimiento de “boca a boca”, que es soplarle aire a presión a la víctima para llenarle los pulmones con aire, inclinarle la cabeza antes para que no se asfixie con la lengua y taparle los orificios nasales para que no se escape el aire. La del “abrazo de oso” es situándose detrás de la persona rodeando su cintura con los brazos y entrelazando las manos, poniéndolas por el ombligo, presionando de forma fuerte hacia arriba y hacia atrás.
Reanimación cardiopulmonar: aplicar un masaje cardiaco externo para mantener el flujo sanguíneo. Se debe colocar sobre la víctima presionando el área del corazón unos cinco centímetros para que el corazón envié toda la sangre por las arterias y cuando se afloja dejaremos que se vuelva a llenar el corazón con la sangre para repetir el masaje.
Hemorragia: todo depende de la herida y el material sanitario disponible. La mejor forma es la aplicación de presión sobre la herida y la elevación del miembro.
Tejidos blandos: las lesiones pueden ser hemorragias nasales, contusiones, raspaduras, ampollas, desgarres, torceduras. Para estas lesiones es importante aplicar el RICE (reposo, hielo, compresión y elevación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario